jueves, 20 de octubre de 2016

Dolores...

Conociendo a Jesucristo

Varón de dolores.
Jesucristo es Varón de dolores, porque ha sufrido toda clase de dolores, por permisión divina y para salvación de los hombres.
Por eso debemos consolar al Señor, que incluso ahora sigue sufriendo, si bien no materialmente, sí sufre espiritual y moralmente, por todos los pecados de los hombres.
De modo que nosotros tenemos que familiarizarnos con el dolor, porque en este mundo quien quiere seguir a Cristo y salvarse, tendrá que llevar su cruz, cargar su cruz de cada día a imitación de Jesucristo.
Es muy bueno meditar en la pasión y los dolores de Jesús, porque de esta meditación saldremos más fortalecidos y mejor preparados para sobrellevar nuestros propios dolores, y ayudar también a los demás a llevar sus dolores, como valientes cirineos.
Jesús ha dejado una parte de su cruz para cada uno de nosotros, para que así como compartimos en este mundo la pasión de Cristo, también compartamos con Él el premio del triunfo eterno en el Cielo. Por eso Cristo es Varón de dolores y es también Triunfador.
¡Alabado sea Jesucristo!