domingo, 12 de abril de 2015

Actualidad...

Tema de actualidad

Lo que no se dice.
Los medios de comunicación masiva dan muchas noticias, pero no nos dan la Gran Noticia, que es la salvación del alma. Efectivamente los medios hablan de todo, pero evitan cuidadosamente decir la verdad, hablar del Bien y la Verdad. Y así los hombres, perdidos en este mar de palabras y de imágenes que día a día los bombardean desde la televisión, no encuentran alimento para sus almas hambrientas de Dios, hambrientas de Verdad.
Se mira la muerte como el final, como algo trágico, siendo que la muerte es sólo un paso, el salto a la eternidad, el comienzo de una vida nueva: de felicidad para los benditos, y de horror para los malditos.
No se habla de que la vida es una prueba, que se vive una sola vez, y que lo que se haga en ella tiene peso para la eternidad, que será de felicidad eterna o de horror para siempre.
Haríamos muy bien en cerrar los ojos y los oídos a estos medios de comunicación, como la televisión, que a fuerza de presentar parcialmente la realidad, y aparte distorsionada, esconden la verdad, esconden a propósito la finalidad de la vida del hombre en la tierra.
Volvamos a las fuentes, meditando la Palabra de Dios, leyendo la Biblia, recibiendo los sacramentos, porque con la cruz de Cristo debemos romper este círculo vicioso en que estamos inmersos y reaccionar saludablemente, para despertarnos de este sopor en que yacemos, y así espabilarnos y empuñar las armas de la oración, la penitencia y el amor, porque de eso se trata el cristianismo, de amar mucho, a Dios y a los hermanos.
Ojalá que la misma vanidad de los medios de comunicación nos impulse a buscar la Verdad en otra parte, y así seamos unos de los afortunados en encontrar la perla de gran valor y el tesoro escondido en el campo, y que tengamos el coraje de venderlo todo para adquirir esas fortunas.