martes, 31 de marzo de 2015

Catecismo...

Repasando el Catecismo

81. ¿Qué significa el nombre de Jesús?
430-435
452
El nombre de Jesús, dado por el ángel en el momento de la Anunciación, significa «Dios salva». Expresa, a la vez, su identidad y su misión, «porque él salvará al pueblo de sus pecados» (Mt 1, 21). Pedro afirma que «bajo el cielo no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos» (Hch 4, 12).
(Del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica)
Comentario:
Los hombres no podíamos salvarnos por nuestra propia cuenta, porque el pecado es una ofensa infinita y merece un castigo infinito. Así que por más que hiciéramos buenas obras y sacrificios, ningún hombre, ni separadamente ni colectivamente, podía saldar la deuda infinita con la Justicia de Dios.
Hacía falta que existiera un hombre cuyas obras fueran de un valor infinito, y ese hombre es Nuestro Señor Jesucristo, que por ser Hombre, nos representa a todos nosotros; y por ser Dios, sus obras y Él mismo son infinitos, y puede saldar la deuda contraída por la humanidad hacia Dios, como lo hizo por su Pasión.
Jesús, que significa “Dios salva”, es el nombre dado por Dios mismo a través del Arcángel San Gabriel a la Virgen, y designa su misión, que es salvar a los hombres, y ahora, quien quiere, puede salvarse si cree en Jesús y practica lo que Él ha enseñado.
Demos gracias a Dios que tuvo compasión del destino de desgracia para toda la humanidad, y sólo por amor ha enviado a su Hijo Único a la tierra, para salvar a los hombres.
¡Alabado sea Dios!