viernes, 10 de junio de 2016

Evangelio del día...

viernes 10/JUN/16

Evangelio del día.

Mt 5, 27-32.
No es exageración.
Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. También se dijo: “El que se divorcia de su mujer debe darle una declaración de divorcio”. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido comete adulterio.
Reflexión:
Los que están ahora en el infierno se dan cuenta qué gran verdad es esta que dice Jesús, que es preferible cortarse una parte del cuerpo antes que arder para siempre en el infierno. A nosotros nos parece una exageración porque no tenemos ni la más remota idea de lo que es estar en el infierno y para toda la eternidad. Y qué importante también es que las mujeres se vistan decentemente evitando ser provocativas con la moda actual que hace que los hombres las miren con lujuria y pierdan la gracia de Dios. Ya que debemos vivir en este mundo, seamos prudentes y recordemos siempre estas palabras de Jesús que no las dice en broma sino que son muy serias.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de ser puros en medio de este mundo que está infectado por el demonio de la lujuria y que quiere arrastrar las almas al abismo desde la niñez.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.