miércoles, 14 de agosto de 2013

Partículas del Evangelio...

Partículas de Evangelio

Separación definitiva. 
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. (Mt 25, 32). 
Comentario: 
En este mundo el bien y el mal están juntos, los buenos y los malos conviven, pero ello será hasta el fin del mundo, cuando Cristo Rey, como justo Juez, separe a los unos de los otros de manera definitiva.
Y es interesante ver en este texto del Evangelio que San Mateo dice que delante del Señor serán congregadas las naciones, dando a entender con ello que no serán sólo las almas, ni habrá juicio sólo para las almas individualmente, sino que seremos juzgados con nuestros pueblos, con toda la sociedad de la cual participamos, pues debe quedar bien patente en el Juicio Universal, quién era el que tenía la razón, y quién era el que estaba en el error. Los que tenían la razón eran los santos, los justos, los virtuosos. En cambio, los rechazados serán quienes vivían a su antojo, sin cumplir los Mandamientos y haciendo mal a los demás.
Ojalá, cuando llegue ese momento, que ciertamente llegará, porque Dios cumple lo que promete, y sabemos que el Juicio Final vendrá a su debido tiempo, ojalá, decimos, nos encontremos en el grupo de los elegidos para el Cielo, porque entonces sí que entenderemos por fin lo imprescindible que era el vivir rectamente cumpliendo los Diez Mandamientos. Pero ya no habrá más tiempo para ninguno, sino sólo oír la sentencia definitiva e irrevocable: Cielo o Infierno.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.