jueves, 31 de mayo de 2012

Liturgia - Lecturas del día...

Liturgia - Lecturas del día
 
 
 
 
Jueves, 31 de Mayo de 2012
 
LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA VIRGEN
 
Consideren como propias las necesidades de los santos
y practiquen generosamente la hospitalidad
 
Lectura de la carta del Apóstol san Pablo
a los cristianos de Roma
12, 9-16b
 
Hermanos:
Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y passion por el bien. Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos. Con solicitud incansable y fervor de espíritu, sirvan al Señor. Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseveraqntes en la oración. Consideren como propias las necesidades de los santos y practiquen generosamente la hospitalidad.
Bendigan a los que los persiguen, bendigan y no maldigan nunca. Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros, no quieran sobresalir, póngase a la altura de los más humildes.
 
Palabra de Dios.
 
 
SALMO RESPONSORIAL                                 Is 12, 2-3. 4b-6
 
R.    ¡Es grande en medio de ti el Santo de Israel!
 
Éste es el Dios de mi salvación:
yo tengo confianza y no temo,
porque el Señor es mi fuerza y mi protección;
Él fue mi salvación. R.
 
Ustedes sacarán agua con alegría
de las fuentes de la salvación.
Den gracias al Señor, invoquen su Nombre,
anuncien entre los pueblos sus proezas,
proclamen qué sublime es su Nombre. R.
 
Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso:
¡que sea conocido en toda la tierra!
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión,
porque es grande en medio de ti el Santo de Israel! R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario