viernes, 24 de mayo de 2013

María Auxiliadora de los Cristianos
24 de mayo es su fiesta - Historia y tradición en la vida de la Iglesia
Desde mi infancia he sido educado por mi madre en la confianza a la intercesion infaltable de María Auxiliadora. Tengo recuerdos de niñez donde María ayudó a la familia en circunstancias dificiles, en la fe de mi madre que oraba a la Patrona del Campo, entre otras protecciones que se le atribuyen. Luego, y no por casualidad, la vida me llevó a una educación en las manos de los Salesianos, obra de Don Bosco, una vez más bajo el Manto de María Auxiliadora.
 
Mi vida ha estado de este modo signada por esta hermosa advocación de María, tan antigua como admirable. El mundo debe mucho a la intervención de Maria Auxiliadora en momentos cruciales de la historia de la humanidad, como podrán ustedes leer en el relato que acompañamos. Sin lugar a dudas que Ella es la defensora de las naciones, a la que hay que pedir contra malos gobiernos o amenazas que ponen a riesgo espiritual y personal a los habitantes de los pueblos del mundo. Ella intervino en variados hechos históricos, como la Batalla de Lepanto, o tantas otras, para protección de los cristianos de todo el mundo.
 
Hoy, mas que nunca, pidamos a Maria Auxiliadora que nos proteja, que interceda por nosotros, como nos lo pedia insistentemente San Juan Bosco. Ella no nos dejará sin amparo, oremos con fe a la Madre de Jesus en la forma de nuestra Mamá protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario