viernes, 11 de octubre de 2013

Avanzar...

MEDITACIÓN DE HOY
Avanzar siempre. 
Explicando San Gregorio estas palabras: La caridad no se pavonea, dice que la caridad, deseosa de ir siempre adelante en el amor de Dios, no admite nada que no sea recto y santo. Que es lo que antes había escrito el Apóstol: Revestíos de la caridad, que es el vínculo de la perfección. Y porque la caridad ama la perfección, se desprende que aborrece la tibieza con que sirven a Dios ciertas almas, con grave riesgo de perder la caridad, la gracia divina, el alma y todo. 
“Práctica de amor a Jesucristo” – San Alfonso María de Ligorio 
Comentario: 
Hay que tener mucho cuidado porque en la vida espiritual uno nunca se queda en el mismo punto fijo, sino que o bien avanza, o retrocede, y nunca se queda estático. De modo que siempre tenemos que esforzarnos en avanzar, en adelantar en la vida espiritual, para no quedarnos en la pendiente y deslizarnos hacia abajo, hacia atrás, con grave riesgo de perder los frutos que logramos en el tiempo, y en peligro de perder también el alma en el Infierno.
Porque hay que saber que quien desprecia lo pequeño, poco a poco caerá en pecados graves, ya que el mismo Señor nos ha dicho en su Evangelio que quien es infiel en lo poco, también es infiel en lo mucho.
Si no cuidamos que TODO en nuestra vida, hasta las más pequeñas acciones y pensamientos, sean del agrado de Dios, eso ya nos predispone a caer en faltas cada vez más graves.
Debemos encender la caridad, el amor a Dios. Y lo hacemos por medio de la recepción de los sacramentos, por la oración y la práctica de las buenas obras, las obras de misericordia, porque el amor se acrecienta cuando amamos, y debemos amar para incendiarnos de amor y caridad para todos, en primer lugar para Dios y la Virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario