jueves, 14 de noviembre de 2013

Palabras del Sr...

Palabras de Jesús

Parientes de Jesús. 
Alguien le dijo: “¡Oye! ahí afuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.” Pero él respondió al que se lo decía: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”. Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre de los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mt 12, 47-50). 
Comentario: 
Jesús quiere que cumplamos los Diez Mandamientos. Para eso ha venido a la tierra: para salvarnos y para volver a recordarnos la importancia de cumplir los Diez Mandamientos, que Él resumió en Dos grandes mandamientos: el amor a Dios y el amor al prójimo. Por eso si los cumplimos, vamos por el camino correcto, por el camino estrecho que habla el Evangelio, pero que conduce a la Vida eterna. En cambio, si no los cumplimos, vamos por el camino ancho, por el cual va mucha gente, pero que conduce a la perdición, al Infierno eterno.
Hay una sola cosa importante en nuestra vida: salvar nuestra alma, pues si nos condenamos lo habremos perdido todo. De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si al final pierde su alma, nos dice Jesús también en su Evangelio.

Al cumplir los Mandamientos nos hacemos parientes cercanos de Jesús. Así que está en nosotros el que Jesús nos trate como a hermanos o como a extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario