lunes, 27 de enero de 2014

Enseñanzas del Evangelio...

Enseñanzas del Evangelio

Providencia.

No se procuren ustedes oro, ni plata, ni cobre en sus bolsillos; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. (Mt 10, 9-10). 
Enseñanza: 
El Señor aquí promete que quien se dedique al Reino de Dios, no quedará sin lo necesario para vivir y mantenerse. Por eso debemos hacer como nos dice Jesús, que primero nos preocupemos por el Reino de Dios y su justicia, es decir, la santidad nuestra y del mundo, y que todas las demás cosas se nos darán por añadidura.
Jesús quiere que seamos como los pajarillos que confían en la bondad del Creador, que cada día les da lo necesario. Así también Dios quiere que tengamos lo necesario cada día, y no todo junto, pues por ello nos ha enseñado a pedir en el Padrenuestro el pan de cada día, el pan cotidiano, pues si tuviéramos todo de golpe, quizás nos olvidaríamos que dependemos en todo de Dios, que somos débiles y miserables, y derrocharíamos muchos bienes. Entonces, al tener la providencia día por día, trabajamos contentos y rezando todos los días para que el Señor nos vaya socorriendo diariamente.
Quien de veras trabaja por Dios y por su Reino, no le faltará nada, e incluso tendrá de sobra, como dice el Señor en el Evangelio cuando da el ejemplo de quien deje casa, parientes, hacienda, etc., por Él y por el Evangelio, recibirá cien veces más y luego la vida eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario