miércoles, 19 de marzo de 2014

Evangelio del día...

miércoles 19/MAR/14

Evangelio del día 

Mt 1, 16. 18-21. 24. 
San José, esposo de la Virgen María. 
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. Jesucristo fue engendrado así: María, su madre, estaba comprometida con José y cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de todos sus pecados”. Al despertar, José hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado. 
Reflexión: 
Hoy se celebra la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, a quien debemos tener una gran devoción, y especialmente pedirle para que tengamos una buena muerte, como la tuvo él, entre los brazos de Jesús y María. Santa Teresa de Jesús decía que: “No me acuerdo hasta ahora de haberle suplicado cosa a San José que haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este Bienaventurado Santo. No he conocido de persona que deveras le sea devoto que no la vea más aprovechada en virtud, porque aprovecha en gran manera a las almas que a él se encomiendan. Sólo pido por amor de Dios que lo pruebe quien no lo creyere y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción”.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de tener mucha devoción a su castísimo esposo San José.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario