lunes, 12 de octubre de 2015

Evangelio del día...


lunes 12/OCT/15

Evangelio del día.

Lc 11, 29-32.
Obras.
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás.
Reflexión:
Es urgente nuestra conversión. No debemos dejarla para otro día, sino que hoy mismo debemos comenzar a caminar por este camino. La Virgen lo pide en muchas de sus apariciones y hay que aprovechar este tiempo de gracia y de misericordia, pues llegará un momento en que ya no habrá posibilidad de conversión; se cerrará la puerta, como dice Jesús en el Evangelio. ¿Y cómo hacer para convertirnos? Rezar, rezar y rezar. Así seremos iluminados para ver qué es lo que tenemos que hacer y qué debemos cambiar en nuestra vida.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de comprender que nuestro obrar debe ser agradable a los ojos de Dios, y no conformarnos con solo “saber” las cosas, sino “hacer” las cosas como Dios quiere.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario