lunes, 9 de diciembre de 2013

El único mandamiento...

EL ÚNICO MANDAMIENTO
                                       
Tan solo dos mandamientos
bastan para ser cristianos.
Tan sencillo es esto hermanos,
que es muy fácil, entender...
                I
En realidad, fueron diez
los mandatos que el creador
con miras a nuestro ardor
nos enviara con Moisés.
Resultan largos tal vez;
pero a tales argumentos
le dejó a nuestro talento,
el poder simplificar;
y de diez pueden quedar,
solamente dos...
                 II
El primero amar a Dios
y al prójimo, el segundo.
Que bello sería este mundo,
si cumplimos estos dos!
Me embarga una pena atroz
al ver que de entre mis manos
por placeres siempre vanos
se puede escapar mi salvación!
Y muy poca perfección
basta para ser cristianos!
                  III
Amar a Dios, el primero.
El único yo diría.
Pues vano mi amor sería,
si a mi prójimo no quiero.
Siendo así, tan solo espero
que intentemos muy ufanos
con nobles actos humanos
lograr nuestra perfección.
Imitando al salvador,
muy sencillo es esto, hermanos!
                 IV
Si amo a Dios, soy obediente
y sus leyes, son mi guía;
la justicia, mi alegría;
y la paz, será mi oriente.
Viviré siempre sonriente
con un solo pensamiento:
lograr con mi entendimiento,
comprender a los demás.
Muy sencillo, no me resultará,
pero con esfuerzo y con amor,
seguro, lo podré alcanzar.

Mis deseos de un felíz día lunes,
y de un hermoso inicio de semana,
Dios los bendiga, amén...

No hay comentarios:

Publicar un comentario