miércoles, 29 de mayo de 2013

Firmeza...

Firmes en la fe
I. El Evangelio de la Misa (Marcos 10, 32-42) recoge la petición de los hijos de Zebedeo de ocupar los primeros puestos en el nuevo Reino. El resto de los discípulos se indignaron, no por lo insólito de la demanda, sino porque todos se sentían con iguales o mejores derechos que Santiago y Juan para ocuparlos. Jesús conoce la ambición de quienes habrán de ser los cimientos de Su Iglesia, y les dice: "quien quiera ser grande entre vosotros, sea vuestro servidor; y quien entre vosotros quiera ser el primero sea esclavo de todos".
Es un nuevo señorío, y el Señor les demuestra el fundamento de esta nobleza y su razón de ser: "porque el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar Su vida en redención de muchos" A la luz de esta actitud de Cristo se puede reinar sólo sirviendo, a la vez, el servir exige tal madurez espiritual que es necesario definirla como reinar. Necesitamos de la humildad de corazón, la generosidad, la fortaleza, la alegría para poner la vida al servicio de Dios y de los hombres.
II. La vida de Jesús es un incansable servicio a los hombres: los enseña, los conforta, los atiende…, hasta dar la vida. Y nosotros, si queremos ser discípulos de Cristo, debemos fomentar esa disposición del corazón que nos impulsa a darnos constantemente a quienes están a nuestro lado. La última noche, antes de la Pasión, Cristo, ante los discípulos, que discutían por motivos de soberbia y de vanagloria, realizó la tarea propia de los siervos, se inclina y lava sus pies: fustiga amorosamente la falta de generosidad de aquellos hombres. La vida familiar es un excelente lugar para manifestar este espíritu de servicio en multitud de detalles que pasarán frecuentemente inadvertidos, pero que ayudan a fomentar una convivencia grata y amable, en la que está presente Cristo. El Señor nos llama particularmente en los enfermos y en los ancianos, para ayudarlos con humildad y finura humana que apenas se advierten.
III. El Señor sirve con alegría, amablemente, con gesto y tono cordiales. Y así debemos ser nosotros cuando realizamos esos quehaceres que son un servicio a Dios, a la sociedad o a quienes están próximos: Servid al Señor con alegría (Salmo 99, 2), nos dice el Espíritu Santo por boca del Salmista. El Señor promete la felicidad a quienes sirven a los demás. Aquello que entregamos con una sonrisa, con una actitud amable, parece como si adquiriera un valor nuevo y se apreciara también más. Además, para servir, hemos de ser competentes en nuestro trabajo: para servir, servir. Acudamos a San José, servidor fiel y prudente, y con su ayuda veremos en los demás a Jesús y María. Así nos será fácil servirles.

"The Lord of all, we have all been redeemed by the blood of Christ to everyone, not just Catholics. Everyone! 'Father, what about the atheists?'. They too. Everyone! And this blood makes us children of God first class! We are created in God's image children and the blood of Christ has redeemed us all! And we all have a duty to do good. And this commandment to do good all, I think it's a good way to peace. If we, each for their part, do good to others, we will find there, doing good, and do it slowly, slowly, we conducted the meeting that culture: that we need. Finding doing good. 'But I do not think, father, I am an atheist!'. But do good: we are there "...


Rome, May 22, 2013 (Zenit.org) Drafting | 1489 milestones
"Doing good" is a principle that unites all humanity, beyond the diversity of ideologies and religions, and make the game that culture is the foundation of peace. So said today the Pope at Mass this morning at the Casa Santa Marta.

At Mass - Vatican Radio transmitted - concelebrated by Cardinal Bechara Boutros Rai, Patriarch of Antioch of the Maronites and attended some employees of the Governorate of Vatican.

Wednesday's Gospel tells of Jesus' disciples that prevent a person outside of your group to do good. "Complain" - said the Pope in his homily - because they say: "If it's not one of us can not do good. Failure is our party, can do good." And Jesus corrects them: "Do not stop him he says, let him do good." "The disciples said Francisco, were somewhat intolerant", closed on the idea of ​​owning the truth, in the belief that " those who do not have the truth, they can do good. "Y" this was wrong ", so that Jesus" broadens the horizon. "

"The origin of this opportunity to do good that we all have," he added, is "in creation".

"The Lord has created us in his image and likeness, and are the image of the Lord, and He does good and we all have at heart the commandment: do good and do no harm. Everyone. 'But, father, this not Catholic! can not do good! '. Yeah, you can. has to. shall not: be! Because it has this command in it.' But, father, this is not a Christian, can not! ' . Yeah, you can. has to. Instead, this stubbornness to not think that you can do good from outside, all is a wall that leads to war and what some have thought in history kill name of God. We can kill in the name of God. And that, simply, is blasphemy. Saying that you can kill in the name of God, is blasphemy. "

"Instead, the Lord - continued the Pope - has created us in his image and likeness and gave us this commandment in the heart: do good and do no evil".

"The Lord of all, we have all been redeemed by the blood of Christ to everyone, not just Catholics. Everyone! 'Father, what about the atheists?'. Them, too. Everyone! And this blood makes us children of God first class! children We are created in the image of God and the blood of Christ has redeemed us all! And we all have a duty to do good. And this commandment to do good all I think it's a good way to peace. If we, each for their part, do good to others, we will find there, doing good, and do it slowly, slowly, we made that culture of the meeting: the we need. Encountering doing good. 'But I do not think, father, I am an atheist!'. But do good: we are there. "

"Doing good" - said the pope - is not a matter of faith, "is a must, is an identity card that the Father has given us all, because it made us in his image and likeness. He does good, forever. "

This completed the pope Francisco: "Today is Saint Rita, patron saint of impossible things, but this seems impossible: let us ask this grace, this grace that all, all, all people do good, and that we are in this work, it is a work of creation, which resembles the Father's creation. A family business, because we are all children of God: all, everyone! And God loves us all! May St Rita grant us this grace , which seems almost impossible. "

Translated from Italian by José Antonio Varela V.

martes, 28 de mayo de 2013


Mensaje de la Reina de la Paz (Medjugorje) con comentario

Sábado 18 de MARZO de 1995MENSAJE en el cumpleaños de Mirjana:
"Queridos hijos, como una Madre ya por muchos años os estoy enseñando la fe y el amor a Dios. Ni habéis mostrado gratitud al Querido Padre, ni le habéis dado a El gloria. Os habéis vuelto vacíos y vuestro corazón se ha endurecido y sin amor para los sufrimientos de vuestros prójimos. Yo os estoy enseñando  que el Querido Padre os ha amado, pero vosotros no le habéis amado a Él. Él sacrificó a Su Hijo por vuestra salvación, mis hijos. En tanto que no améis,  vosotros no vais a llegar a conocer el amor de vuestro Padre. No le vais a conocer porque Dios es amor. Amor. Y no tengáis miedo, mis hijos, porque en el amor no hay temor. Si vuestros corazones son abiertos para el Padre y si  están llenos de amor hacia Él, ¿por qué pues temer lo que ha de venir? Esos que no aman están asustados porque esperan el castigo y porque saben lo vacíos y duros que están. Yo os estoy guiando, hijos, hacia el amor, hacia el Querido Padre. Yo os estoy guiando hacia la Vida Eterna. La vida Eterna es mi Hijo. Aceptadle a Él y vosotros  habréis aceptado el amor." 
Comentario: 
Tenemos que reconocer que los cristianos hemos entendido aún muy poco de la doctrina cristiana, porque no ponemos el amor en el centro de nuestra vida, ni lo hacemos el motor para actuar.
Que ello suceda en los paganos, está justificado; pero que suceda en los católicos, y en no pocos sacerdotes y hasta obispos, eso ya no se entiende.
Muchas veces vemos en el Evangelio que Jesús alaba a extranjeros porque tienen una fe mayor que sus compatriotas. Y así nosotros los católicos tenemos que hacer un serio examen de conciencia a ver si ponemos el amor de Dios y del prójimo en primer lugar.
Esto es lo que la Virgen nos viene a recordar en este mensaje, porque si no amamos, entonces estamos en la oscuridad. Y quien ama no tiene temor. Y el ejemplo lo tenemos en el apóstol Juan, que al pie de la cruz de Jesús estuvo firme y no tuvo miedo porque amaba. Él fue quien se recostó sobre el pecho de Jesús en la Última Cena para preguntarle quién era el traidor.
Debemos imitar al apóstol amado del Señor, y entregarnos al amor de Dios y de los hermanos sin reservas, y recién ahí estaremos viviendo un verdadero cristianismo.
María, Reina de la Paz, ruega por nosotros.

Gospel particles

Abundance.

For unto every one that hath shall be given and he will have abundance, but whoever does not have, even what he has will be taken away. (Mt 25, 29).

Comment:

In our life there is no middle, or because we are saved and going to heaven, to eternal happiness, or we condemn and go to hell, to the unhappiness forever.

So it is with God's gifts. When the Lord gives us gifts if we are faithful to preserve them and make them fruitful, then the Lord gives us more gifts and goods, and that's like a river of grace that part of God's heart and goes to the heart of the faithful, and it ends up being rich in graces and talents.

But who is entrusted with a gift and leave it untapped without making produce fruit, there will come a time when you also remove that gift.

That's like a race all or nothing, or Heaven or Hell, there is no middle. O with Christ or against Christ.

Then think about what we are doing in our lives and the gifts and talents the Lord has given us, so take advantage and employ well in increasingly enriched in the eyes of God, not all end up being poor in the infernal abyss.

Jesus, Mary, I love you, save souls.

lunes, 27 de mayo de 2013

NOTES CATECHISM

From the Catechism of the Catholic Church.

Deepening the Passion.

572 The Church remains faithful to "the interpretation of the Scriptures" that Jesus gave both before and after his Passover: "Was it not necessary that Christ should suffer these things and enter into his glory?" (Lk 24, 26-27, 44-45). The sufferings of Jesus have taken a concrete historical form due to the fact he was "rejected by the elders and chief priests and scribes" (Mk 8, 31), who handed "him to the Gentiles to be mocked and scourged and crucified "(Mt 20, 19).

573 Thus, faith can examine the circumstances of the death of Jesus, faithfully handed on by the Gospels (cf. DV 19) and illuminated by other historical sources, in order to understand better the meaning of redemption.

Comment:

Nothing more to help the spiritual life of a Christian as meditation on the Passion of the Lord. So everything that is done to know more about his sorrowful passion, be for the benefit of Christian piety, which players will get the holes in the wounds of Jesus, many spiritual treasures for the good of themselves and the world, because the world will be saved by the wounds of Jesus.

There are people who want to know many things and become scholars in many sciences. Hopefully we do scholars in the sufferings of the Savior, because science is one that we need men to be saved and to know Jesus and His Work.

Let us resolve to learn more about the Passion of the Lord, His Agony and His Crucifixion and Death, and let the profane sciences for those who want to "know" things and more. Because what really matters to man is to know God and His Messenger Father, Jesus Christ.

The meditation of the sufferings of the Redeemer is an inexhaustible source of graces and gifts for souls and for all humanity. If mankind were to contemplate the pain of Salvador, in a short time would be saved mercifully by God.


domingo, 26 de mayo de 2013

Cada vez que somos egoístas y decimos no a Dios, arruinamos su historia de amor con nosotros.

La Santísima Trinidad...

DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS:                                                           SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD                                                             25-26 de mayo 2013. Ciclo “C”

Introducción
“Después del tiempo pascual, que culmina en la fiesta de Pentecostés, la liturgia prevé estas tres solemnidades del Señor: hoy, la Santísima Trinidad; el jueves próximo, el Corpus Christi, que en muchos países se celebrará el domingo próximo; y, por último, el viernes sucesivo, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Cada una de estas celebraciones litúrgicas subraya una perspectiva desde la que se abarca todo el misterio de la fe cristiana; es decir, respectivamente, la realidad de Dios uno y trino, el sacramento de la Eucaristía y el centro divino-humano de la Persona de Cristo. En verdad, son aspectos del único misterio de salvación, que en cierto sentido resumen todo el itinerario de la revelación de Jesús, desde la encarnación, la muerte y la resurrección hasta la ascensión y el don del Espíritu Santo.

Hoy contemplamos la Santísima Trinidad tal como nos la dio a conocer Jesús. Él nos reveló que Dios es amor "no en la unidad de una sola persona, sino en la trinidad de una sola sustancia" (Prefacio): es Creador y Padre misericordioso; es Hijo unigénito, eterna Sabiduría encarnada, muerto y resucitado por nosotros; y, por último, es Espíritu Santo, que lo mueve todo, el cosmos y la historia, hacia la plena recapitulación final. Tres Personas que son un solo Dios, porque el Padre es amor, el Hijo es amor y el Espíritu es amor. Dios es todo amor y sólo amor, amor purísimo, infinito y eterno. No vive en una espléndida soledad, sino que más bien es fuente inagotable de vida que se entrega y comunica incesantemente.

Lo podemos intuir, en cierto modo, observando tanto el macro-universo —nuestra tierra, los planetas, las estrellas, las galaxias— como el micro-universo —las células, los átomos, las partículas elementales—. En todo lo que existe está grabado, en cierto sentido, el "nombre" de la Santísima Trinidad, porque todo el ser, hasta sus últimas partículas, es ser en relación, y así se trasluce el Dios-relación, se trasluce en última instancia el Amor creador. Todo proviene del amor, tiende al amor y se mueve impulsado por el amor, naturalmente con grados diversos de conciencia y libertad.
"¡Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!" (Sal 8, 2), exclama el salmista. Hablando del "nombre", la Biblia indica a Dios mismo, su identidad más verdadera, identidad que resplandece en toda la creación, donde cada ser, por el mismo hecho de existir y por el "tejido" del que está hecho, hace referencia a un Principio trascendente, a la Vida eterna e infinita que se entrega; en una palabra, al Amor. "En él —dijo san Pablo en el Areópago de Atenas— vivimos, nos movemos y existimos" (Hch 17, 28). La prueba más fuerte de que hemos sido creados a imagen de la Trinidad es esta: sólo el amor nos hace felices, porque vivimos en relación, y vivimos para amar y ser amados. Utilizando una analogía sugerida por la biología, diríamos que el ser humano lleva en su "genoma" la huella profunda de la Trinidad, de Dios-Amor”